Actividad 4: Individual
Objetivo: Calcular mediante
la fórmula de índice de masa corporal (IMC) utilizando la calculadora que se
encuentra dentro de los recursos ofrecidos.
. En el sitio web, en el link otros
recursos, encontrarás las
presentaciones sobre los alimentos
energéticos, las tablas sobre Índice de la Masa Corporal y la calculadora
para para hallar el índice de masa corporal.
De acuerdo al
video cada estudiante va a identificar cuáles son los datos necesarios para
hallar el índice de masa corporal y copiará la fórmula en su cuaderno,
Actividad 5: Grupal
Objetivo: Identificar la
cantidad de calorías que contienen ciertos alimentos.
. Socializar y
comentar en el grupo los datos de la formula y la información que esta
proporciona la fórmula y responden a
las siguientes preguntas en el
cuaderno.
- ¿Qué
importancia tienen los alimentos energéticos?
- ¿Qué alimentos
proveen energías y en qué cantidades?
- ¿Qué pasa si
una persona consume en exceso alimentos energéticos y hace poco deporte?
- ¿Qué alimentos
necesita reponer el organismo cuando hace actividad física?
Actividad 6: Grupal
Objetivo: Determinar el índice de la masa corporal (IMC) de
acuerdo al peso y la talla real.
Tomar el peso y la medida de cada uno de los
miembros del equipo, aplicar la fórmula de IMC y comparar los resultados con
los valores de referencia que da la fórmula de índice de masa corporal. Escribir
los datos en el formato y subirla al blog, creando entradas con la etiqueta Masa Corporal.
(El formato lo puede descargar en el siguiente
Actividad 7: Grupal
Objetivo:
Solucionar el reto que se plantea utilizando el menos tiempo posible en su solución.
Realiza las operaciones correspondientes.
Apliquemos los aprendido mediante los siguientes Retos dando clic:
Actividad 8: Grupal
Objetivo: socializar
y comparar los resultados con los
compañeros de los otros equipos dando clic en el Foro2
Actividad 9: Individual
Objetivo: Involucrar a la familia en la implementación de
hábitos saludables de alimentación.
Cada
estudiante con sus padres va a elaborar el alimento que más le gusta, van a escribir el paso a paso, los
ingredientes, las porciones, el procedimiento de elaboración y el tiempo que
gastó. Toman registros fotográficos o
hacen vídeos del proceso y luego llevan la receta elaborada con
ilustraciones o fotos en forma de
cartel, para que socialice con sus compañeros y
responden a las siguientes preguntas.
- ¿Los
ingredientes utilizados pertenecen a los alimentos saludables?
- ¿Las cantidades
utilizadas fueron las recomendadas?
- ¿A qué grupos
de alimentos pertenece cada uno de los ingredientes de tu receta?
- ¿Cuál de los
ingredientes utilizados te gusta más?
- ¿Qué otro tipo
de alimentos utilizaste en tu receta y qué cantidad?
. Remitirse
al Link/Retos N °2 y dar solución de acuerdo a las actividades planteadas:
Actividad 10: Grupal
Objetivo:
Organizar un menú saludable para la familia.
. Hacer una presentación del menú en power point.
. Luego la
publicas en el link/productos
Actividad 11: Grupal
Objetivo: Trabajar de manera colaborativa en la
solución de problemas planteados en la página web.
Actividad 12: Grupal
Objetivo: Organizar
una campaña publicitaria que invite a los demás estudiantes de la institución
a consumir alimentos saludables.
. En los tres
sitios de acción relacionados con la alimentación (casa, refrigerio escolar,
restaurante escolar), donde el estudiante se encuentra con mayor frecuencia,
y de acuerdo al conocimiento adquirido sobre los alimentos, van a realizar
una Campaña Publicitaria donde plasmen
aquellos alimentos que son nutritivos y que se deben de consumir de acuerdo a
la edad y el peso.
Puede ser
representada por carteles y publicadas en sitios públicos donde sea visible para
los estudiantes y demás comunidad educativa.
. Elaborar en Publisher un plegable que invite a la comunidad educativa a consumir alimentos saludables.
. Remitirse al LInk https://drive.google.com/file/d/0B7C9Z3P-DB43cXZIUTVwVUxxR1E/view?usp=sharing y dar solución en el cuaderno a los retos allí planteados.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario